Ozonoterapia médica aplicada
Ozonoterapia
La ozonoterapia es una técnica que utiliza el oxígeno-ozono con fines médicos. Es uno de los diferentes tratamientos poco invasivos al alcance del paciente, basado en las propiedades bioquímicas de este gas mixto, que ofrece un buen resultado clínico, adecuado grado de tolerancia. Está considerada como medicina convencional (dada su novedad)
Mejorar la oxigenación
La ozonoterapia trabaja al mejorar la oxigenación y circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y estimulando la capacidad del cuerpo para regenerarse. Este enfoque holístico puede aplicarse en una variedad de condiciones, desde dolores musculares hasta molestias articulares. La ozonoterapia se presenta como una opción versátil y natural para su dolor de espalda.
En nuestro compromiso con su bienestar, le proporcionamos información detallada y respaldada por la ciencia sobre la ozonoterapia.
El ozono es un gas cuya molécula está formada por 3 átomos de oxígeno. El ozono médico es una mezcla de un 5% de ozono y un 95% de oxígeno, (expresado su concentración en microgramos de ozono por mililitro de oxígeno).
¿Cuáles son sus propiedades?
- Protección y estimulación de los mecanismos antioxidantes endógenos
- Mejora las defensas del sistema inmunitario
- Aumento de la oxigenación sanguínea activando la liberación del oxígeno en los territorios isquémicos (zonas que presentan problemas de circulación arterial)
- Aumento de la flexibilidad de los glóbulos rojos
- Antiálgico (calmante del dolor)
- Antinflamatorio
- Estimulante de la cicatrización de úlceras
- Acción bactericida, fungicida y de inactivación viral que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos
- Mejora el metabolismo de la glucosa, interviene en el metabolismo de la proteína y transforma los ácidos grasos insaturados en compuestos hidrosolubles
¿Cómo se administra?
- Auto hemoterapia
- Las infiltraciones subcutáneas y las inyecciones intramusculares
- Las infiltraciones intradiscales, para vertebrales e intraarticulares
- La insuflación en cavidades naturales, recto, vagina, senos maxilares y en fístulas
- El tratamiento hipobárico: con cazoletas de cristal o plástico con dos vías, una de las cuales se realiza la presión negativa y por la otra se inyecta el ozono
- El aceite ozonizado para aplicaciones locales
- El agua ozonizada utilizada en estomatología